Cop 16. Los cambios no llegaron!

banksyUna vez terminaba la COP 15, cumbre que tenía por objetivo intentar hacer frente al irreversible Calentamiento Global, escribí un texto que terminaba con las siguientes líneas:

 

“Dejamos otro año de caos e insostenibilidad, pero también 365 días que vienen para construir nuevas propuestas y soluciones para nuestro planeta.

Todavía tenemos una última oportunidad en la COP 16 que se realizará a fin de 2010 en México, donde esperemos se tome en serio a nuestro planeta.”

 

Leo esto y creo que fueron palabras demasiados optimistas. Veo una vez más, que los países no avanzaron los pasos que exige y necesita la situación ambiental actual. Según algunos, se lograron consensos importantes como la creación de un Fondo Verde propuesto por México. No obstante y, como dijo Evo Morales, NO se establece 1,5ºC como aumento de temperatura máximo, NO se garantiza un segundo periodo de compromisos del protocolo de Kyoto, NO se evita que los mecanismos de financiación generen nueva deuda externa a través del pago de los intereses y NO se genera un documento acabado ya  se apruebo con puntos que se definirán en el futuro.

 

El planeta no nos podrá dar muchas más oportunidades…el tiempo de cambio de acaba…

 Foto: Banksy

Dejanos tu comentario

Puedes usar los siguientes tags HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>